Cuando el Dr. Cristóbal Vaca Nuñez, puso en mis manos el borrador de su obra, la leí en un principio, con cierto escepticismo por lo árido del tema, pero al adentrarme en su lectura, he podido constatar su riqueza. Parodiando a J. M. Vargas Villa me atrevo a decir que existen libros bien escritos; con relación al presente y trayendo a colación mi vocación de profesor, exalto que es un libro didáctico, con el cual eruditos y profanos tenemos una fuente de consulta, por lo tanto, es un libro bien escrito, concebido con la mente de un servidor que ama a su país e intenta inteligenciar a quienes tienen en sus manos el hacer de la cosa pública.
Licitación, concurso, ofertas, publicaciones, son tratados con sencillez y maestría que hacen fácil su comprensión y amena su lectura.
No se queda en la explicación técnica que da a la ley su frío sentido, sino por el contrario, explica paso a paso el dificil y delicado proceso de la contratación pública y pone en manos del lector que necesita conocer del proceso licitatorio, una herramienta de trabajo que le permitirá actuar acertadamente en todos los actos que la ley le ampara, y que le ha encomendado el Estado.
Cristóbal Vaca, demuestra con el presente trabajo que es un experto en derecho público, que conoce a profundidad el contrato administrativo, por ello sin egoísmo, como el maestro a sus alumnos expone ampliamente su cátedra en Contratación Pública.
La presente es una obra de consulta de aquellas que tanto necesita el administrador público en su trabajo diario, veo en él un instrumento de trabajo de vocales de juntas parroquiales, concejales, consejeros y más dignatarios que llegan a desempeñar funciones en nombre de su pueblo, en muchos casos sin haber recibido la capacitación necesaria.
Dr. Gabriel Chauvin Chávez
FUNCIONARIO PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO